Inicio / Últimas Noticias / Nuevas imágenes de las obras en el Santiago Bernabéu: comenzó la instalación del impactante techo retráctil en el estadio del Real Madrid

Nuevas imágenes de las obras en el Santiago Bernabéu: comenzó la instalación del impactante techo retráctil en el estadio del Real Madrid

Comenzaron las tareas en el techo retráctil del nuevo Santiago Bernabeu (Infobae)

El Real Madrid está de festejo. Es que después de dos temporadas en las que perdió la liga española en manos de su clásico rival, el Fútbol Club Barcelona de Lionel Messi, la vuelta de Zinedine Zidane reconstruyó el espíritu ganador que había llevado al equipo dirigido por el francés a ganar tres ediciones consecutivas de la Champions League y el último título local.

Así, luego de consagrarse como campeón de La Liga haciendo las veces de local en el estadio Alfredo di Stéfano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas, recinto que utilizó ante la imposibilidad de llevar público, la institución que preside Florentino Pérez aprovechó para continuar con las obras en el Santiago Bernabéu que se iniciaron casi un año atrás.

En una nueva etapa de las remodelaciones que se extenderían hasta octubre de 2022, se inició con las tareas de instalación del impresionante techo retráctil que tendrá el recinto y que será parte de una estructura futurista que marcará la nueva fachada que tendrá el estadio ubicado en el corazón de la capital española. Según las imágenes difundidas por el periódico Marca, se pueden ver a varias grúas haciendo la instalación de la estructura donde correrá la nueva cubierta del hogar de la Casa Blanca.

Una postal de la nueva fachada del estadio del Real Madrid

En abril pasado, el Real Madrid difundió un video en donde se mostró cómo se aplicará el nuevo techo y una demostración de lo que será el interior de la cancha una vez que se complete la millonaria obra. “Por muchos momentos más inolvidables en casa…El Santiago Bernabéu del futuro”, fue el texto que acompañó el archivo multimedia que subió el Merengue en las redes sociales.

A pesar de que las tareas de remodelación del estadio se vieron paralizadas durante algunas semanas por el pico de contagios que convirtió a Madrid en uno de los epicentro de la pandemia de coronavirus que afectó a España entre marzo y abril, la fachada del estadio ya se modificó. Lo mismo sucedió con el interior del recinto: ya fue retirado el campo de juego, lo mismo que la tribuna baja del lateral oeste que da al Paseo de la Castellana, en la que se quitaron todos los asientos.

El Real Madrid mostró el nuevo estadio Santiago Bernabéu (Infobae)

En dicha zona de la cancha es donde se comenzó a cavar una cueva de más de 30 metros de profundidad para alojar otra de las modificaciones que tendrá la nueva versión del Bernabéu: el césped retráctil. Mediante un sistema utilizado en otros fastuosos estadios -varios de los nuevos construidos en Estados Unidos- será retirado tras los encuentros para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que pueda mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos.

Las obras en el Santiago Bernabéu no se detienen. Con una obra que tendrá un costo total, con el pago de los intereses, de aproximadamente 869 millones de dólares, y a la espera de que el conjunto de Zidane vuelva a pisar el campo de juego, ahora el objetivo del equipo de fútbol estará puesto en dar vuelta la eliminatoria frente al Manchester City en Inglaterra y sumarse a la definición histórica que protagonizará la Champions League en Portugal.

Comenzaron-las-tareas-en-el-techo-retractil-del-nuevo-Santiago-Bernabeu
Parte de la nueva estructura que se instaló en el techo del Santiago Bernabéu

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La impresionante imagen del Santiago Bernabéu sin césped y con una cueva de 30 metros de profundidad

Messi, en su laberinto: las razones por las que Barcelona debería inquietarse y las dos veces en las que la Pulga casi da el portazo

Chequea también

El Tribunal Supremo español inhabilita al presidente de la región de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, este lunes, durante la presentación telemática del informe de la BioRegión de Cataluña 2020. EFE/Enric Fontcuberta (Enric Fontcuberta/)Madrid, 28 sep (EFE).- El Tribunal Supremo español confirmó este lunes la condena de año y medio de inhabilitación al presidente de la región de Cataluña, el independentista Quim Torra, por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central que le obligaba a retirar las pancartas de apoyo a los presos secesionistas de los edificios públicos en periodo electoral.En su sentencia, el alto tribunal desestima por unanimidad el recurso de Torra contra la condena previa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un delito de desobediencia.La resolución es firme y, por tanto, será ejecutada de inmediato por el TSJC al margen de que su defensa promueva un incidente de nulidad. En ese momento, Torra deberá dejar la presidencia de Cataluña.

España.- Arrimadas celebra la inhabilitación de Torra: «Se hace justicia y gana la libertad»

07/09/2020 La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, en el Parlamento catalán, Barcelona, Catalunya (España), a 7 de septiembre de 2020. POLITICA David Oller - Europa Press (DAVID_OLLER_BONILLA/)MADRID, 28 (EUROPA PRESS)La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado que el Tribunal Supremo haya confirmado este lunes la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por un delito de desobediencia, al señalar que con esta decisión "se hace justicia y gana la libertad".Así lo ha dicho Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha afirmado que "los espacios públicos son de todos y un dirigente político no puede saltarse las leyes para inundarlos con propaganda separatista", y por eso, según ha recordado, Cs denunció a Torra ante la Justicia, que falla nuevamente en su contra.La sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo --que implica que el presidente de la Generalitat queda incapacitado para ocupar este cargo-- llega nueve meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le juzgara y condenara por desobedecer a la Junta Electoral Central, que le ordenó retirar símbolos independentistas durante el periodo electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019.Arrimadas ha acompañado su mensaje de un vídeo donde el líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, recuerda que, pese a las advertencias y requerimientos que recibió para que retirase esos símbolos de los edificios oficiales, Torra "hacía gala de que no iba a obedecer la ley". A continuación, aparece la presidenta de la formación naranja acudiendo a la Fiscalía para denunciarlo.