Inicio / Últimas Noticias / Vacuna a base de tabaco podría comenzar ensayos clínicos pronto

Vacuna a base de tabaco podría comenzar ensayos clínicos pronto

(Bloomberg) — Una vacuna experimental para el covid-19 desarrollada a base de plantas de tabaco podría comenzar los ensayos clínicos en cuestión de semanas a medida que se intensifica la carrera por la inmunización.

British American Tobacco Plc, el fabricante de cigarrillos Lucky Strike, espera una respuesta de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, del inglés) en cualquier momento, dijo el director de Marketing, Kingsley Wheaton, en una entrevista.

“Somos optimistas”, dijo Wheaton. “Tratar de construir un futuro mejor es parte importante de nuestra estrategia”.

Los fabricantes de tabaco, cuyos productos están relacionados con el daño pulmonar, se han lanzado a la carrera para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, una pandemia que se transmite principalmente por gotas respiratorias. Medicago Inc., una compañía de biotecnología en parte propiedad del fabricante de cigarrillos competidor Philip Morris International Inc., también está desarrollando una vacuna a base de plantas que podría estar disponible en la primera mitad de 2021, si tiene éxito.

Hay 24 posibles vacunas en ensayos clínicos, aunque la tasa de éxito de dichos programas es normalmente del 10%, dijo la semana pasada la principal científica de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan.

La filial de BAT, Kentucky BioProcessing, utiliza plantas de tabaco en la elaboración de su vacuna experimental, que se deriva de la secuencia genética de Sars-CoV-2, el virus que causa el covid-19. Según BAT, los elementos de la vacuna se acumulan en las plantas de tabaco en seis semanas, mientras que otros métodos tardan meses.

Nota Original:Tobacco-Based Covid Vaccine May Start Clinical Trials in Weeks

©2020 Bloomberg L.P.

Chequea también

El Tribunal Supremo español inhabilita al presidente de la región de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, este lunes, durante la presentación telemática del informe de la BioRegión de Cataluña 2020. EFE/Enric Fontcuberta (Enric Fontcuberta/)Madrid, 28 sep (EFE).- El Tribunal Supremo español confirmó este lunes la condena de año y medio de inhabilitación al presidente de la región de Cataluña, el independentista Quim Torra, por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central que le obligaba a retirar las pancartas de apoyo a los presos secesionistas de los edificios públicos en periodo electoral.En su sentencia, el alto tribunal desestima por unanimidad el recurso de Torra contra la condena previa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un delito de desobediencia.La resolución es firme y, por tanto, será ejecutada de inmediato por el TSJC al margen de que su defensa promueva un incidente de nulidad. En ese momento, Torra deberá dejar la presidencia de Cataluña.

España.- Arrimadas celebra la inhabilitación de Torra: «Se hace justicia y gana la libertad»

07/09/2020 La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, en el Parlamento catalán, Barcelona, Catalunya (España), a 7 de septiembre de 2020. POLITICA David Oller - Europa Press (DAVID_OLLER_BONILLA/)MADRID, 28 (EUROPA PRESS)La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado que el Tribunal Supremo haya confirmado este lunes la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por un delito de desobediencia, al señalar que con esta decisión "se hace justicia y gana la libertad".Así lo ha dicho Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha afirmado que "los espacios públicos son de todos y un dirigente político no puede saltarse las leyes para inundarlos con propaganda separatista", y por eso, según ha recordado, Cs denunció a Torra ante la Justicia, que falla nuevamente en su contra.La sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo --que implica que el presidente de la Generalitat queda incapacitado para ocupar este cargo-- llega nueve meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le juzgara y condenara por desobedecer a la Junta Electoral Central, que le ordenó retirar símbolos independentistas durante el periodo electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019.Arrimadas ha acompañado su mensaje de un vídeo donde el líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, recuerda que, pese a las advertencias y requerimientos que recibió para que retirase esos símbolos de los edificios oficiales, Torra "hacía gala de que no iba a obedecer la ley". A continuación, aparece la presidenta de la formación naranja acudiendo a la Fiscalía para denunciarlo.