Inicio / Últimas Noticias / Nico Hülkenberg sustituye a Sergio Pérez en Racing Point en Silverstone

Nico Hülkenberg sustituye a Sergio Pérez en Racing Point en Silverstone

El piloto alemán Nico Hülkenberg remplazará al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo por coronavirus, en el seno de la escudería Racing Point para el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en Silverstone este fin de semana, anunció la escudería.

Hülkenberg, de 32 años, llegó este viernes por la mañana al 'stand' de Racing Point antes de que comenzase la primera sesión de ensayos libres.

Piloto de Renault hasta la pasada temporada, Hülkenberg había dejado su volante al francés Esteban Ocon.

El alemán es el que ha participado en más Grandes Premios (177) en la historia de la Fórmula 1 sin haber subido nunca a un podio.

Hülkenberg ya había conducido para Racing Point -cuando la escudería se llamaba Force India- de 2011 a 2012, y después desde 2014 a 2016.

"La experiencia de Nico en materia de pilotaje de F1 modernos y su palmarés hacen de él el piloto ideal para sustituir a Sergio Pérez este fin de semana", precisó Racing Point en un comunicado.

Sergio Pérez dio positivo por coronavirus el jueves y fue obligado a pasar una cuarentena durante diez días, de acuerdo con las normas sanitarias británicas.

Así que no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana ni la siguiente prueba, prevista también en Silverstone del 7 al 9 de agosto.

Racing Point no precisó este viernes si Nico Hülkenberg conservaría el volante para entonces.

jld/ll/kau/iga

Chequea también

El Tribunal Supremo español inhabilita al presidente de la región de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, este lunes, durante la presentación telemática del informe de la BioRegión de Cataluña 2020. EFE/Enric Fontcuberta (Enric Fontcuberta/)Madrid, 28 sep (EFE).- El Tribunal Supremo español confirmó este lunes la condena de año y medio de inhabilitación al presidente de la región de Cataluña, el independentista Quim Torra, por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central que le obligaba a retirar las pancartas de apoyo a los presos secesionistas de los edificios públicos en periodo electoral.En su sentencia, el alto tribunal desestima por unanimidad el recurso de Torra contra la condena previa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un delito de desobediencia.La resolución es firme y, por tanto, será ejecutada de inmediato por el TSJC al margen de que su defensa promueva un incidente de nulidad. En ese momento, Torra deberá dejar la presidencia de Cataluña.

España.- Arrimadas celebra la inhabilitación de Torra: «Se hace justicia y gana la libertad»

07/09/2020 La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, en el Parlamento catalán, Barcelona, Catalunya (España), a 7 de septiembre de 2020. POLITICA David Oller - Europa Press (DAVID_OLLER_BONILLA/)MADRID, 28 (EUROPA PRESS)La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado que el Tribunal Supremo haya confirmado este lunes la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por un delito de desobediencia, al señalar que con esta decisión "se hace justicia y gana la libertad".Así lo ha dicho Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha afirmado que "los espacios públicos son de todos y un dirigente político no puede saltarse las leyes para inundarlos con propaganda separatista", y por eso, según ha recordado, Cs denunció a Torra ante la Justicia, que falla nuevamente en su contra.La sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo --que implica que el presidente de la Generalitat queda incapacitado para ocupar este cargo-- llega nueve meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le juzgara y condenara por desobedecer a la Junta Electoral Central, que le ordenó retirar símbolos independentistas durante el periodo electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019.Arrimadas ha acompañado su mensaje de un vídeo donde el líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, recuerda que, pese a las advertencias y requerimientos que recibió para que retirase esos símbolos de los edificios oficiales, Torra "hacía gala de que no iba a obedecer la ley". A continuación, aparece la presidenta de la formación naranja acudiendo a la Fiscalía para denunciarlo.