Inicio / Últimas Noticias / Desconecta.- Un tiburón peregrino se queda varado en la costa de Reino Unido

Desconecta.- Un tiburón peregrino se queda varado en la costa de Reino Unido

31/07/2020 Un tiburón peregrino se queda varado en la costa de Reino Unido. MADRID, 31 jul. (EDIZIONES) Un tiburón peregrino se quedó varado en las aguas poco profundas de la costa norte de Yorkshire y luchó por salir con la ayuda de los veterinarios y la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), una organización de caridad que salva vidas en el mar en las costas de Gran Bretaña y alrededores. SOCIEDAD YOUTUBE/VIDELO/ @KIASAMHOLJAM (YOUTUBE/VIDELO/ @KIASAMHOLJAM/)

MADRID, 31 jul. (EDIZIONES)
Un tiburón peregrino se quedó varado en las aguas poco profundas de la costa norte de Yorkshire y luchó por salir con la ayuda de los veterinarios y la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), una organización de caridad que salva vidas en el mar en las costas de Gran Bretaña y alrededores.
El escualo fue visto el pasado jueves 23 de julio tratando de llegar a la playa de Filey, al norte de Yorkshire, justo antes de quedar varado.
Una tripulación de botes salvavidas de RNALI intentó por todos los medios evitar que el tiburón encallara reconduciéndolo al mar, sin éxito.
https://www.youtube.com/watch?v=jXYza3–2S0
La decisión de practicar la eutanasia a la criatura fue finalmente tomada por la organización benéfica marina Sea Watch después de que un veterinario allí presente coincidió y aceptó el procedimiento.
Los tiburones peregrinos son bastante comunes en Escocia, pero es extraño verlos en la costa este. Las criaturas se dejan ver en aguas británicas desde la primavera hasta el otoño, con avistamientos ocasionales en invierno.

Chequea también

El Tribunal Supremo español inhabilita al presidente de la región de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, este lunes, durante la presentación telemática del informe de la BioRegión de Cataluña 2020. EFE/Enric Fontcuberta (Enric Fontcuberta/)Madrid, 28 sep (EFE).- El Tribunal Supremo español confirmó este lunes la condena de año y medio de inhabilitación al presidente de la región de Cataluña, el independentista Quim Torra, por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central que le obligaba a retirar las pancartas de apoyo a los presos secesionistas de los edificios públicos en periodo electoral.En su sentencia, el alto tribunal desestima por unanimidad el recurso de Torra contra la condena previa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un delito de desobediencia.La resolución es firme y, por tanto, será ejecutada de inmediato por el TSJC al margen de que su defensa promueva un incidente de nulidad. En ese momento, Torra deberá dejar la presidencia de Cataluña.

España.- Arrimadas celebra la inhabilitación de Torra: «Se hace justicia y gana la libertad»

07/09/2020 La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, en el Parlamento catalán, Barcelona, Catalunya (España), a 7 de septiembre de 2020. POLITICA David Oller - Europa Press (DAVID_OLLER_BONILLA/)MADRID, 28 (EUROPA PRESS)La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado que el Tribunal Supremo haya confirmado este lunes la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por un delito de desobediencia, al señalar que con esta decisión "se hace justicia y gana la libertad".Así lo ha dicho Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha afirmado que "los espacios públicos son de todos y un dirigente político no puede saltarse las leyes para inundarlos con propaganda separatista", y por eso, según ha recordado, Cs denunció a Torra ante la Justicia, que falla nuevamente en su contra.La sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo --que implica que el presidente de la Generalitat queda incapacitado para ocupar este cargo-- llega nueve meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le juzgara y condenara por desobedecer a la Junta Electoral Central, que le ordenó retirar símbolos independentistas durante el periodo electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019.Arrimadas ha acompañado su mensaje de un vídeo donde el líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, recuerda que, pese a las advertencias y requerimientos que recibió para que retirase esos símbolos de los edificios oficiales, Torra "hacía gala de que no iba a obedecer la ley". A continuación, aparece la presidenta de la formación naranja acudiendo a la Fiscalía para denunciarlo.